miércoles, 2 de junio de 2021

CONSEJOS PARA LA PRÁCTICA DEL FÚTBOL

El fútbol es un gran deporte en el que cualquiera se puede involucrar y divertirse jugando. Sin embargo, para convertirte en un jugador de fútbol avanzado, tienes que empezar pronto y trabajar duro. Tendrás que trabajar en tu buena forma y aprender a imitar a los grandes del fútbol pero, sobre todo, tendrás que tener entusiasmo por el deporte. La práctica es la única clave para las habilidades avanzadas en el fútbol, pero deberás asegurarte de practicar las cosas correctas.

PARTE I

Mejorar tu juego en general

1 Juega lo más posible con amigos o equipos de clubes locales. Reúne a tus amigos para un juego informal o únete al equipo de un club local para conseguir partidos todas las semanas. Nunca mejorarás si no juegas fútbol lo más a menudo posible. A fin de cuentas, no hay atajos para convertirte en un jugador de fútbol avanzado excepto jugar y practicar con frecuencia.

*Haz una prueba para los mejores equipos en tu localidad. Mejores entrenadores y competencia te ayudarán a mejorar a un ritmo mucho más rápido.
*Si no tienes a nadie con quien jugar, sal y lanza 100 tiros contra una pared o pasa la pelota de un lado a otro. Haz malabares o trabaja en tus trucos en el jardín. Lo único que necesitas para convertirte en un mejor jugador de fútbol es una pelota y la voluntad de trabajar.

2 Aumenta tu ritmo de juego. Los jugadores avanzados ven a alguien, toman una decisión y ejecutan el pase, tiro o movimiento en milisegundos. La mejor forma de convertirte en un jugador avanzado es trabajar en estas decisiones rápidas. Para hacerlo:

*No retengas la pelota por demasiado tiempo. De 1 a 3 toques y un pase o tiro generalmente son suficientes. Mientras más tiempo tengas la pelota, los defensores tendrán más tiempo para prepararse.
*Si quieres regatear, ataca con ritmo. Haz que el defensor reaccione rápidamente a ti en lugar de darle tiempo para ponerse en posición.
*Deja que la pelota haga el trabajo. Nunca puedes correr más rápido de lo que la pelota puede desplazarse. Así que mueve la pelota a menudo. Cambiar el campo con un pase cruzado o un pase atravesado puede dejar al otro equipo en una confusión.
*Si pierdes la pelota o te ganan, inmediatamente date la vuelta y trata de recuperar la pelota o colócate en posición.

3 Practica con tu pie no dominante lo más posible. Los mejores jugadores no se limitan a un solo pie. Si lo haces, otros jugadores avanzados se darán cuenta de esto rápidamente y te obligarán a usar tu pie débil, disminuyendo en gran medida tu habilidad para pasar, tirar y defender. Siempre que sea posible, enfócate en tu pie no dominante, incluso si es terrible cuando apenas empiezas. Un jugador de fútbol a dos pies es una increíble amenaza en cualquier lugar del campo.

Los mejores jugadores no se limitan a un solo pie. Si lo haces, otros jugadores avanzados se darán cuenta de esto rápidamente y te obligarán a usar tu pie débil, disminuyendo en gran medida tu habilidad para pasar, tirar y defender. Siempre que sea posible, enfócate en tu pie no dominante, incluso si es terrible cuando apenas empiezas. Un jugador de fútbol a dos pies es una increíble amenaza en cualquier lugar del campo.

4 Aprende a defender. No importa en dónde estés en el campo, la habilidad para volver a obtener la pelota es esencial para jugadores avanzados. La defensa individual (1v1) es una de las habilidades base de los jugadores de fútbol junto con pasar y tirar y no debería descuidarse. Para practicarla, simplemente juega contra un amigo, turnándose para atacar y defender. Los buenos defensores individuales deben:

*Mantenerse en una posición baja. Debes estar parado sobre las bolas de los pies con las rodillas ligeramente flexionadas en una posición atlética.
*Forzar una dirección. Coloca un pie adelante y coloca tu cuerpo en ángulo de forma que invites al jugador a ir en una dirección. Generalmente, esto es hacia otro defensor o hacia la línea de banda, pero podría ser, por ejemplo, hacia el pie débil de alguien si sabes que nunca usa su pie izquierdo.
*Tratar de no usar la pierna o la cadera para alejar la pelota del jugador que la tenga a menos que sea necesario. Un buen defensor espera a tener una buena oportunidad, como cuando la pelota se mueve muy hacia adelante o el atacante se acerca demasiado.
*Observar las caderas. La hebilla del cinturón casi siempre telegrafía a dónde va un jugador. Los pies se mueven rápidamente (sobre todo para los trucos) y las cabezas y hombros que se mueven de arriba a abajo o cambian de lugar a menudo se usan como engaños. La hebilla del cinturón, sin embargo, es aproximadamente el centro de gravedad de un jugador y es muy difícil de cambiar al vuelo.

5 Usa el entrenamiento para mejorar tus puntos débiles, no para presumir de tus talentos. El entrenamiento es en donde mejoras, no en donde continúas repitiendo las habilidades que ya has dominado. Debes cometer errores en los entrenamientos, probar tu pie contrario, jugar en una posición en la que normalmente no juegues (como trabajar en la defensa individual siendo delantero) e idear nuevas combinaciones y pases con tus compañeros de equipo. Los mejores jugadores no tienen miedo de pasar vergüenza en el entrenamiento porque quieren avergonzar al otro equipo durante el partido.

6 Observa a los profesionales jugar. Una gran forma de aprender es observar a alguien que sea más avanzado que tú. Si juegas en una posición específica, debes enfocarte en el jugador que juegue en tu posición y tomar nota de las cosas que haga. ¿En dónde está cuando no tiene la pelota? ¿Con cuánta frecuencia avanza o retrocede en la defensa? ¿Qué clase de pases busca?

*Las ligas europeas, como La Liga, la Premier League y la Bundesliga, a menudo son los mejores lugares para empezar, así como los campeonatos internacionales como la Copa Mundial de la FIFA.
*También puedes comprar o pedir prestadas cintas de fútbol. Estas cintas analizan los diferentes ejercicios y tácticas que te ayudarán a convertirte en un jugador de élite. Son muy fáciles de seguir y está comprobado que son extremadamente útiles para jugadores de fútbol alrededor del mundo.

7 Acepta consejos y orientación gallardamente. Tu entrenador está ahí por una razón y a menudo puede ver cosas que tú no puedes mientras juegas. Aprender a aceptar y usar los consejos que te da tu entrenador evitará que repitas los mismos errores una y otra vez y te ayudará a encontrar tus puntos débiles.
*Una o dos veces en la temporada, pregúntale a tu entrenador qué puedes hacer para mejorar. ¿En dónde cree que puedes mejorar y qué clase de ejercicios o ideas puedes practicar por tu cuenta? Esta es una gran forma de encontrar constantemente nuevas formas de mejorar.
* Contrata a un entrenador individual si tienes objetivos diferentes a los del equipo en el que estés. Muchos entrenadores o jugadores de fútbol universitarios muy bien calificados entrenan a personas individuales por hora y son relativamente baratos. Esta atención directa sobre el jugador y sus necesidades es una excelente forma de convertirte en un gran jugador mucho más rápido.

11 comentarios:

HISTORIA DE JUEGOS OLÍMPICOS

En estos días nos invade el espíritu olímpico gracias al acontecimiento del verano: los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, estas competic...