jueves, 13 de mayo de 2021

TEORIA DEL BALONCESTO

El baloncesto (del inglés basketball; de basket, 'canasta', y ball, 'pelota'), básketball o simplemente básket,[1]​ es un deporte de equipo, jugado entre dos conjuntos de cinco jugadores cada uno durante cuatro períodos o cuartos de diez[2]​ o doce minutos cada uno. El objetivo del equipo es anotar puntos introduciendo un balón por la canasta, un aro a 3,05 metros sobre la superficie de la pista de juego del que cuelga una red. La puntuación por cada canasta o cesta es de dos o tres puntos, dependiendo de la posición desde la que se efectúa el tiro a canasta, o de uno, si se trata de un tiro libre por una falta de un jugador contrario. El equipo ganador es el que obtiene el mayor número de puntos.

El contacto con la pelota se realiza con las manos. Los jugadores, también llamados baloncestistas, no pueden trasladarse sujetando la pelota, sino botándola contra el suelo. El equipo en posesión del balón o atacante, intenta anotar puntos mediante tirosentradas a canasta o mates, mientras que el equipo defensor busca impedirlo robando la pelota o efectuando tapones. Cuando un tiro hacia la canasta fracasa, los jugadores de ambos equipos intentan atrapar el rebote.

Baloncesto
Kent Benson attempts a hook shot over Ken Ferdinand.jpg

16 comentarios:

  1. Sos mi ídolo siuuuuuu buena información

    ResponderEliminar
  2. Excelente información gracias, hoy se un poco más sobre el baloncesto

    ResponderEliminar
  3. Valiosa informacion por que es un de los deportes mas practicado en nuestro pais y es vital conocer un poco de las reglas ... muy buen trabajo , sigue asi ...

    ResponderEliminar
  4. Excelente! No tengo mucho conocimiento sobre el basketball, pero esta información me ayudo a saber un poco más sobre este deporte.... Felicidades!

    ResponderEliminar
  5. Excelente! No tengo mucho conocimiento sobre el basketball, pero esta información me ayudo a saber un poco más sobre este deporte.... Felicidades!

    ResponderEliminar

HISTORIA DE JUEGOS OLÍMPICOS

En estos días nos invade el espíritu olímpico gracias al acontecimiento del verano: los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, estas competic...